lunes, 29 de junio de 2009

MEMORIAS DEL SITIO. (registro trabajo plástico con la comunidad de barrio nuevo Carora) Evento Carora el Sitio.











2 comentarios:

  1. Hola Rosa. ¿Como estás?

    Me agrada bastante este trabajo realizado en Carora. Ese contacto con la comunidad. La interacción en especial con los niños, y la forma simpática como le das protagonismo en la obra o trabajo. Particularmente me atrae mucho las acciones de calle, y la posibilidad del happening. No describes teoricamente alguna conceptualidad al respecto, pero hablaré por mis impresiones como espectador. Parece bastante curioso la relación que hallo entre la utilización de los colores en las sombrillas de las fotografias con tus pinturas. Ciertamente existe algo de lo "frutal" por asi decirlo, como el ambiente o clima cálido se activa al mirar las fotografías y se complementan tras mirar tus bodegones del lado derecho de tu blog. Sin duda alguna experimenas una cierta convivencia con el color.

    Sin embargo hay una experimentación entre los colores y las emociones, pero no de la forma logica que esto significa, es decir, veo por ejemplo en este trabajo realizado en Carora, como juegas con los colores calidos, que con la presencia corporal de los niños, le imprimen algo de fantasia, travesura, juego, hasta alegria, pero con las ultimas fotografias, donde permites notar mejor los rostros de los niños, se mezclan lo contrario de las emociones, algo de tristesa puede ser. El recorrido que registras, me lleva a una busqueda por una estabilidad, ya sea fisica o mental. Juegas con las posiciones de los niños en el espacio y segú la narrativa que se capta se hace alución a la Memoria. Me gustaría tener conocimiento de la conceptualidad del trabajo para fundamentarme más.

    ResponderEliminar
  2. las imagenes de las personas con sombrillas es una metafora de la lluvia, está inundó la quebrada donde esta el arco de carora desbordandoce en la población de barrio nuevo, las aguas se llevaron consigo enceres, casas, dejando a muchos en la calle, la acción de la comunidad fue hacer el recorrido del agua desde el arco hasta sus casas haciendo memoria de lo ocurrido.

    ResponderEliminar