martes, 30 de junio de 2009

MEMORIAS DEL SITIO

Vientos, mares de lo alto que se derraman incesantes sobre los sueños
oyeme! oyeme! pues es a ti a quien hablo
no pretendas pasar por alto mis fuerzas
no son mis músculos vigorosos los que me mantienen de pie
acaso no ves mas allá de tierra,
mas allá de la árida piel que envuelve mi cuerpo,
piel que siente la musica atravesar los tuetanos
piel que siente la palabra regia de un pueblo
poderosa palabra que se despliega como gritos de guerra
ante tu implacable furia,
ni los muchos mares apagaran la pasión eterna de mi fuego,
acaso aun no ves ! te ordeno pues que veas !
ve mis raices, ve lo profundas que son
no dejare de enrredarlas en los pies descalsos de los niños,
en cada mano en cada boca, hasta llegar al mismo pensamiento
no trates de ignorar lo profundo de mis raices, ni las muchas aguas
apagaran la pasión eterna de mi fuego.

Rosa Boraure Canelón

No hay comentarios:

Publicar un comentario